Uncategorized

Pollo asado en el Crock-Pot o Slow Cooker

20161028_141309

Hoy he querido hacer algo más elaborado pero sin tirarme todo el día metida en la cocina, así que he decidido sacar la olla de cocinar a fuego lento (Slow Cooker).
Esta olla cocina a bajas temperaturas, entre 60º y 90ºC siempre por debajo del nivel de ebullición, así pues, puede estar desatendida completamente, de echo recomiendan que no se abra la tapa hasta el final puesto que eso significa perder casi todo el calor y añadir 20 minutos más de cocción.
El vapor se queda condensado en la tapa y vuelve al asado por lo que no hay que preocuparse del agua de la olla, la carne queda súper jugosa y se deshace solo con mirarla, Mmmmmm, buenísima!

Después de esta pequeña introducción al Slow Cooker vamos al lío…

Antes de ayer compre un pollo grande aprovechando un cupón de descuento a mitad de precio. La idea era despiezarlo y hacerlo con arroz, pero hoy no me sentía con ganas de estar toda la mañana cocinando y ensuciando cacharros y fregando…
Así que como ya he dicho antes he sacado a mi olla mágica y en 10 minutos estaba el pollo cocinándose a fuego lento, y yo libre durante 4 horas para pasar la mañana con mis niños.

Hay miles de recetas de pollo en Slow Cooker en Internet pero yo no quería perder el tiempo buscando una en Pinterest así que siguiendo mi intuición y gracias a mi experiencia anterior he improvisado una recetilla, veréis que sencillo de preparar.

Primero he preparado las especias con las que iba a aliñar el pollo; curry, tomillo, romero, mezcla de pimienta molida (roja, negra y blanca), ajo en polvo y 4 pastillas de Maggi.       Yvette ha preparado 4 bolas de papel de aluminio para poner dentro de la olla y colocar el pollo encima, de esta manera el jugo de la carne cae al fondo y el pollo se cocina por todos lados.

Mientras Yvette me ha ayudado a machacar el Maggi y mezclar el resto de especias yo he aprovechado para preparar las verduras; 2 cebollas, 3 zanahorias, 1 pimiento rojo, uno amarillo y uno verde.

Leave a Reply

Required fields are marked*